Ciudad Emergente: el Ministerio de Modernización participa del festival joven

ciudad_emergente_4

El Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del ministro Andrés Ibarra, participará en forma activa de Ciudad Emergente, el festival joven que este año celebra su octava edición. Con entrada libre y gratuita, el Gobierno de la Ciudad ofrece actividades vinculadas con el arte, la danza, música, moda, historietas, humor, recitales y charlas que tendrán lugar en el Centro Cultural Recoleta.

El jueves 18 de junio a las 16hs, el Ministerio de Modernización presentará “Tecnología, paisaje urbano y apertura de datos”, una charla  que busca involucrar a la sociedad civil a la apertura de datos a fin de aprovechar la información que nos rodea en el contexto global. “Hoy estamos viviendo en un mundo en el que los datos y las métricas son la nueva moneda de cambio. El desafío y oportunidad que esto nos presenta como ciudadanos es transformar esta situación en beneficios para la sociedad”, explican desde el ministerio de Ibarra.

Así mismo, y durante todos los días del festival, el ministerio se hará presente en el Centro Cultural Recoleta con la exhibición de Laboratorio de Datos. Se trata de uno de los principales pilares de la política de Gobierno Abierto, ya que se busca potenciar un ecosistema de innovación. Para eso han creado un espacio diseñado especialmente para plantear nuevas formas de acercarse a aquellos desafíos más relevantes para la Ciudad y el Gobierno.Desde el Laboratorio de Gobierno, iniciativa del Ministerio de Modernización, se propone una sala de exhibición dedicada a la visualización de datos y análisis del comportamiento de la Ciudad.

La propuesta del Laboratorio de Gobierno en Ciudad Emergente dispone de un video mapping sobre maqueta de la Ciudad, monitores táctiles con visualizaciones interactivas, muestra de afiches de cartografías urbanas y proyección panorámica con visualización Buenos Aires Ahora

Deja un comentario